martes, 17 de mayo de 2016

Los rayos x


Nota: para observar sólo el hueso frontal, el rayo central se dirige a un punto situado a mitad de distancia entre las tuberosidades frontales, con una angulación caudal paralela a línea supraorbitomeatal (glabelomeatal).La historia de los rayos x comienza con los experimentos del científico William Crookes, en el siglo XIX, quien investigó los efectos de ciertos gases, en conjunto con descargas de energía. Estos experimentos, se desarrollaban en un tubo que contenía al vacío, y electrodos para que se generaran corrientes de alto voltaje. El lo llamó tubo de Crookes. Pues bien, este tubo al estar cerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes ciertamente borrosas. Pero este físico inglés, no continuó investigando mayormente este efecto.RM: Este escán utiliza imanes potentes y una computadora para tomar imágenes de su cabeza. Un RM puede ser utilizado para mirar su cerebro, cráneo, nervios, o vasos sanguíneos. A usted puede que se le administre un tinte para ayudar a que las imágenes se vean mejor. Dígale a su médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a la sala de RM con algún metal. El metal puede causar lesiones graves. Dígale a su médico si usted tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.
Cuando el paciente no puede ser colocado en posición semiprona o sentado y tras descartar lesiones de columna cervical, la exploración puede realizarse en camilla o en cama con el paciente en decúbito supino ajustando los hombros en el mismo plano transversal. Se coloca el punto de interés lo más cercano posible al chasis, se eleva la cabeza apoyándola en soportes adecuados para centrarla con el chasis vertical. El PSM de la cabeza quedará en vertical. 


Gif para ver...

El rayo central horizontal se dirige perpendicularmente al plano del film y se centra unos 5 cm por encima del CAE. Esta posición lateral con rayo horizontal se recomienda para demostrar hemorragias traumáticas en el seno esferoidal a consecuencia de una fractura de la base del cráneo.Los rayos x, son energía electromagnética invisible, la cual es utilizada, como una manera para obtener o sacar imágenes internas de los tejidos, huesos y órganos de nuestro cuerpo u organismo. Es por medio de este proceso, que un especialista, determina si los huesos de un paciente están intactos o rotos, después de un accidente. De la misma manera, uno se puede enterar de lesiones internas en los órganos. Además, los rayos x, son utilizados para descubrir si una persona posee o no, algún tumor cancerígeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario