viernes, 27 de mayo de 2016

Comida sano


Aquí encontrarás toda la información para cuidar mejor tu alimentación, los consejos para una comida sana y equilibrada. Nuestro cuerpo es nuestro mejor aliado y hay que cuidarlo: alimentación y ejercicio saludable, una combinación perfecta para vivir mucho mejor y, especialmente, tener mejor calidad de vida. Esperamos ayudarte a conseguir este objetivo. Si deseas aportar cualquier comentario, opinión o crítica puedes hacerlo a esta dirección:

Las proteínas pueden clasificarse según el porcentaje de aminoácidos esenciales que contengan. De los 20 aminoácidos o componentes de las proteínas existentes, tan sólo 8 no pueden ser fabricados por el cuerpo humano. Por ello, son más valiosas las proteínas en cuya composición es mayor el porcentaje de aminoácidos esenciales, son las llamadas proteínas de alto valor biológico, y se encuentran en carnes, pescados, huevos y lácteos.

En la Antigua Grecia, ya Hipócrates había dicho la conocida frase “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento” , estableciendo en sus obras medicas que para un buen funcionamiento del cuerpo era vital la calidad y tipo de alimentos que se ingieren en la dieta. Este tipo de alimentación siempre fue utilizado por los médicos naturistas y curanderos a lo largo de la historia. Ya en el siglo XIX y principios del XX, personajes como Sebastián Kneipp, Priessnitz, Kuhne, Rikli, Just y Tadeo Wiesent, desarrollarían la clasificación de alimentos adecuados para el hombre de acuerdo a sus estudios y observaciones médicas. Pero en la segunda mitad del siglo, por el avance de la ciencia, se lograría una mejor comprensión de los nutrientes de los diferentes alimentos. En distintas tribus indígenas del mundo se practicaba este tipo de alimentación con los productos que les daba la naturaleza; también hay varias religiones orientales que a lo largo de los años han adoptado como estilo de vida algún tipo de dieta naturista. En la actualidad los naturópatas utilizan esta dieta para sanos y enfermos, y en estos últimos dan excelentes resultados según los estudios, como por ejemplo la recuperación de un enfermo de cáncer que se ha sometido a una terapia química invasiva.

                                   Cómo combinarlos: la pirámide de la alimentación sana.
Pues bien, una correcta combinación de todos estos elementos forma la llamada pirámide de la alimentación sana:

En la base se encuentran los polisacáridos y la fibra (frutas y verduras), de los que hay que tomar más raciones semanales que de ningún otro alimento.

0 comentarios:

Publicar un comentario