Características de la alimentación
Los alimentos permitidos que no alteran el trabajo y la temperatura intestinal, deben ser crudos en su estado natural, como frutas, leguminosas, semillas de árboles, tallos, hojas verdes, raíces y algas. No se consume el alimento cocido (en el cual se eliminan las enzimas presentes) puesto que exige un prolongado esfuerzo digestivo, congestionando las mucosas estomacales y desequilibrando la temperatura.
¿Puede cualquier persona seguir la dieta Dukan?
En estos últimos años hemos tenido noticia de una dieta “milagrosa” para perdida de peso. No niego que la dieta si la sigues de forma estricta y al pie de la letra es eficaz.
Si de afecciones dolorosas se trata, no puedes pasar por alto en tu alimentación, el consumo de nueces, jengibre, cerezas y apio, ya que las mismas contienen compuestos analgésicos que resultan naturalmente efectivos.
Esta alimentación sería un medio seguro de prevención de enfermedades porque todas las funciones orgánicas dependen de la calidad de la sangre, la cual es producto de la nutrición general y especialmente la digestión. Una sangre nutrida por alimentos orgánicos de la naturaleza como frutas y verduras, formara una sangre vitalizada y alcalina sin materias ácidas, mientras que una dieta anormal con carne o alimentos envasados crean exceso de ácidos en el estómago, originando fermentaciones pútridas en su interior.
Alimentos que mejoran significativamente la salud
Té verde: El té verde es ideal para reducir la glucosa en sangre, esto ayuda a prevenir la diabetes entre otras enfermedades. Incrementa el sistema inmunológico reduce la presión arterial, y previene entre otras enfermedades, la artritis, algunos tipos de cáncer y la osteoporosis. Es perfecto para limitar la absorción de colesterol malo, mejora los estados de ansiedad y combate los radicales libres que provocan envejecimiento prematuro en las células de nuestro organismo.
Uno de los pilares básicos para mantenernos saludables, es la alimentación. Si estas buscando incrementar tu energía, vencer los signos del paso del tiempo, y sentirte realmente saludable, no dejes de tener
0 comentarios:
Publicar un comentario